Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El presidente de Ford en Norteamérica dimite por "comportamiento inadecuado"

El presidente de Ford en Norteamérica dimite por "comportamiento inadecuado"

22 Febrero 2018

Todavía no se sabe quién lo reemplazará.

Luego de haber recibido información de una fuente anónima, la automotriz investigó al titular de sus operaciones más importantes, que incluyen el territorio de los Estados Unidos.

En un comunicado, Ford precisó que una investigación interna encontró que "cierto comportamiento de Nair era inconsistente con el código de conducta de la compañía", pero no abundó sobre la naturaleza de dicho comportamiento, e indicó que la salida de Nair se da con carácter de inmediato.

Ford no entregó detalles sobre en qué consistió ese comportamiento. "Lamento sinceramente el que hayan existido instancias en las que no exhibí comportamientos de liderazgo consistentes con los principios que la compañía y yo siempre hemos apoyado", dijo el ejecutivo en el comunicado de Ford.

El presidente y director ejecutivo de Ford Motor, Jim Hackett, dijo en el comunicado que se "tomó esta decisión después de una revisión exhaustiva y una cuidadosa consideración".

Hackett añadió que "Ford está profundamente comprometido a proporcionar y cultivar una cultura de seguridad y respeto" y que espera que sus directivos "sustenten totalmente estos valores". Varias empleadas denunciaron haberlo sufrido, y también bullying por discriminación étnica.

Nadir, un ingeniero, fue director de tecnología a cargo del desarrollo de los productos hasta hace un año, cuando asumió la responsabilidad de la parte más grande y más rentable de Ford. Así como esos movimientos causaron preocupación entre los inversores por el camino que tomaría la empresa, esta nueva alteración las repite.

El presidente de Ford en Norteamérica dimite por