Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Detectan sustancia para eutanasia en comida para perros

Detectan sustancia para eutanasia en comida para perros

22 Febrero 2018

- Un fármaco utilizado para aplicar la eutanasia a animales fue encontrado en latas de comida para perro en Estados Unidos, provocando el retiro del producto.

La empresa dijo que retirará los envíos de varios tipos de alimento enlatado de las marcas Gravy Train, Kibble 'N Bits, Skippy y Ol' Roy. Nueve de las latas, o 60% de la muestra, dieron resultados positivos para pentobarbital.

"Las mascotas que coman alimento para mascotas que contenga pentobarbital pueden experimentar somnolencia, mareo, excitación, perdida de equilibrio, náusea, nistagmo (movimiento de los ojos de un lado a otro de manera errada) y ausencia de habilidad para permanecer en pie".

Por su parte, Smucker usó palabras de expertos que apuntaron que los bajos niveles del fármaco dados a conocer en el informe no representaban una amenaza para las mascotas. Sin embargo, la compañía dijo que cualquier nivel no es aceptable y no está a la altura de los estándares de calidad. Añadió que tampoco utiliza carne de animales que fueron sacrificados en su comida para perros.

Detectan sustancia para eutanasia en comida para perros