Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dólar se vende por debajo de 19 pesos en bancos

Dólar se vende por debajo de 19 pesos en bancos

22 Febrero 2018

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión mostrando una apreciación ante los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, PatrickHarker, sobre la posibilidad de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) incremente la tasa de referencia sólo en dos ocasiones durante el año.

En sucursales bancarias, el billete verde alcanzó los 19 pesos, mientras que a nivel interbancario se ofertó en 18.71 unidades, es decir, 1.09% más caro que el lunes pasado, según datos del Banco de México (Banxico).

Cabe destacar que mayores tasas de rendimiento reducen el precio de los instrumentos de renta fija y aumentan la demanda de los participantes del mercado que quieren aprovechar estos altos rendimientos, señaló.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió tres puntos base a 7.73 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó cuatro a 7.90 por ciento. Es decir, los bonos del tesoro en este caso son los intereses que el gobierno de Estados Unidos cobra por prestar dinero.

El día de hoy, Corea del Sur presentó una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en contra de Estados Unidos por imponer aranceles a la importación de determinados productos con el propósito de proteger y favorecer diferentes industrias nacionales.

Dólar se vende por debajo de 19 pesos en bancos