Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Comisión Permanente autoriza viaje de PPK a Colombia y Chile — Perú

Comisión Permanente autoriza viaje de PPK a Colombia y Chile — Perú

21 Febrero 2018

La decisión la tomó en sendas votaciones la Comisión Permanente del Congreso de la República, por mayoría y con la oposición de legisladores progresistas, con lo cual el mandatario quedó habilitado para visitar Colombia, los días 26 y 27 de febrero, y Chile, el 10 y el 11 de marzo.

El segundo oficio solicita autorización al Congreso para salir del territorio nacional del 10 al 11 de marzo y participar en la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de Chile. En ambos casos, solo hubo cuatro votos en contra, correspondientes a los integrantes de Frente Amplio y Nuevo Perú.

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá este martes con el fin de autorizar al presidente Pedro Pablo Kuczynski dejar el país para asistir al Gabinete Binacional Perú Colombia, así como a la ceremonia de Cambio de Mando en Chile.

El oficialista Juan Sheput descartó la fuga de Kuczynski y dijo que es irresponsable pensar en esa posibilidad.

La autorización se aprobó, finalmente, después de que otros legisladores, como Víctor García Belaunde, del partido Acción Popular (AP), dijera que "no se le puede cortar atribuciones como jefe de Estado", y el aprista Jorge Del Castillo que "sería contraproducente y no tendría sentido oponerse" a los viajes.

Comisión Permanente autoriza viaje de PPK a Colombia y Chile — Perú