Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Schiaretti busca habilitar en Córdoba los bitrenes

Schiaretti busca habilitar en Córdoba los bitrenes

20 Febrero 2018

Cabe destacar que desde 2013, los equipos técnicos del Instituto de Desarrollo Productivo (Idep) acompañan de forma ininterrumpida a las firmas tucumanas en su participación en la muestra arábiga.

En esta edición, la Argentina cuenta con un pabellón que cubre un total de 592 m2, distribuidos en los siguientes pabellones: Sector "Pulses & Grains" (400 m2), "World Food" (66 m2), "Beverage" (54 m2) y "Meat & Poultry" (72 m2). El grupo se completa con el embajador argentino ante los Emiratos Arabes, Fernando de Martín; y el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Brown. Se espera que recorran este evento 97.000 visitantes de 185 países.

19-02-2018 El gobierno argentino presenta la plataforma Exporta Simple en la 23° Feria Gulfood que se realiza en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, ante empresarios de nuestro país y compradores de Medio Oriente.

Además, los funcionarios acompañarán a la Cámara de Comercio Argentino-Emiratí en la inauguración de un hub de alimentos argentinos en Jafza, en el puerto de Dubai, y la plataforma comercial consistirá en un depósito con oficinas y un showroom para productos argentinos.

Luego de la presentación de Braun, un representante de la empresa Mieles Cor Pam contará su experiencia de exportación mediante esta herramienta, en una reciente transacción con un comprador de EAU.

"Esta nueva plataforma comercial es una respuesta a las dificultades logísticas y comerciales que hoy enfrentan las empresas argentinas para ingresar al mercado de Medio Oriente", afirmó Braun. Durante la jornada, Schiaretti visitó los stands de las marcas nacionales que se instalaron para el evento y habló con los comerciantes argentinos. "Creemos que con la calidad y el talento de los productores argentinos podemos ganar mercado en el mundo árabe", expresó el secretario de Comercio.

Schiaretti busca habilitar en Córdoba los bitrenes