Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Anaya rinde protesta como candidato presidencial

Anaya rinde protesta como candidato presidencial

19 Febrero 2018

Con una hora y 20 minutos después de lo previsto, inició el acto en un auditorio que se fue llenando en la última hora con militantes y simpatizantes de los tres partidos.

Para eliminar la corrupción, el ex líder del PAN aseguró que combatirá el crimen organizado, "pero empezando desde el escritorio de los funcionarios".

Anaya comenzó su discurso con comentando que algunos "se van a quedar con las ganas", en relación al presunto pleito entre él y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por la crítica que el mandatario estatal hizo del proceso de selección de candidatos al Senado.

Ante los gobernadores del PAN, del PRD y aliancistas, así como por personajes como Diego Fernández de Cevallos -candidato presidencial en 1994-, y Josefina Vázquez Mota, dos veces derrotada, Anaya ofreció que no habrá venganza en su gobierno, pero sí justicia.

"Yo no quiero dejar de agradecer su presencia a las y los dirigentes de los partidos y no quiero dejar de mencionar que aquellos que ya se estaban frotando las manos por un supuesto pleito entre Javier Corral y yo se van a quedar con las ganas", dijo.

Anaya Cortés se congratuló de que durante los 60 días de precampaña, dejó al PRI, "en un muy lejano lugar", porque no hay duda de que México quiere un cambio. "Nunca nos vamos a poner de tapete como este gobierno actual emanado del PRI", dijo Anaya en su evento en el Auditorio Nacional.

"La corrupción no se combate con voluntarismos personalistas", expresó en referencia a López Obrador. - Previo a su toma de protesta como candidato de la alianza, Anaya Cortés indicó que México no necesita un mesías con ínfulas de "perdonavidas", sino que México necesita la aplicación inequívoca de la ley.

Entre sus propuestas para erradicar la pobreza y la desigualdad del país, Anaya Cortés insistió en el salario único universal y en un aumento progresivo del salario mínimo hasta superar los límites del CONEVAL.

En política exterior, Anaya recalcó que México no pagaría por el muro que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Él no va a ser presidente de México".

Anaya rinde protesta como candidato presidencial