Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela elevó producción petrolera en 148 mil barriles por día en enero

Venezuela elevó producción petrolera en 148 mil barriles por día en enero

18 Febrero 2018

El viernes los precios retrocedieron alrededor de 2.0%.

Los números reportados por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo (Menpet) están en sintonía con el anuncio del ministro Manuel Quevedo sobre la recuperación de la producción de la industria que en diciembre de 2017 tocó mínimos desde 2003 de 1,5 millones de barriles por día.

La Agencia Internacional de Energía, con sede en París, elevó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018 a 1.4 millones de barriles por día, desde una proyección anterior de 1.3 millones de bpd.

"Este es un pensamiento aleccionador para otros productores que actualmente tienen una capacidad de producción cerrada y enfrentan un renovado desafío a su participación de mercado", citó CNBC a la organización. En el documento, la organización corrigió al alza su perspectiva sobre la demanda mundial de crudo en 2018 al estimar que será de 98,60 millones de barriles diarios, lo que representa un incremento de 90.000 millones de barriles diarios frente a lo calculado hace un mes. "Es lo esperado", comentó el analista petrolero de Natixis Joel Hancock.

En su informe mensual sobre el petróleo, la AIE insistió en que los fundamentos del mercado son menos favorables para mantener el movimiento alcista del precio del barril, que llegó en los últimos meses hasta los 70 dólares, sobre todo por la evolución de Estados Unidos, y en particular de los yacimientos de esquistos. También señaló que Irak está en pleno cumplimiento del plan de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 0,74 dólares respecto al cierre anterior. Caían un 0,10 por ciento a las 11:34 a.m. GMT del martes, a $ 59,23 por barril.

El Brent volvió a registrar una jornada volátil en la que su precio se movió entre 63 y 65 dólares por barril, aunque al término de la sesión registró un mínimo avance respecto al cierre de ayer.

Venezuela elevó producción petrolera en 148 mil barriles por día en enero