Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reaparece el imitador de Kim Jong-un en PyeongChang

Reaparece el imitador de Kim Jong-un en PyeongChang

18 Febrero 2018

"Hay muchas expectativas, pero creo que podrían ser un poco ansiosas", ha declarado el presidente durante su visita al centro de prensa de los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), según informa la agencia local de noticias Yonhap.

En estas cumbres participaron el fallecido líder y padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, y los expresidentes del Sur Kim Dae-jung y Roh Tae-woo, respectivamente, ambos liberales como Moon.

El país comunista envió una delegación de alto nivel a Pyeongchang, integrada -entre otros- por la hermana menor del líder supremo, Kim Yo-jong, y por el presidente honorífico norcoreano, Kim Yong-nam.

El mandatario surcoreano reiteró su postura durante una reunión con los periodistas locales y extranjeros que cubren las Olimpiadas de PyeongChang. "Las opiniones sobre la necesidad de diálogo entre los Estados Unidos y Corea del Norte también están aumentando", ha dicho.

Washington insiste en que Pyongyang debe dar pasos concretos hacia la desnuclearización antes de que puedan comenzar las conversaciones, mientras que Moon ha abogado durante mucho tiempo por una participación más cercana para llevarla a la mesa de negociaciones.

En un partido de hockey sobre hielo femenino, correspondiente a los Juegos Olímpicos de invierno 2018, se presentó Kim Jong-un.

Las dos Coreas aún permanecen técnicamente en guerra, desde que la Guerra de Corea (1950-53) acabó con un armisticio en lugar de con un tratado de paz.

Reaparece el imitador de Kim Jong-un en PyeongChang