Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministro Carles espera que haya acuerdos entre Minera Panamá y trabajadores

Ministro Carles espera que haya acuerdos entre Minera Panamá y trabajadores

18 Febrero 2018

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), reitera su firme compromiso de mantener los canales de diálogo y los instrumentos de negociación, ante las diferencias de carácter laboral surgidas entre la Empresa Minera Panamá y los trabajadores.

Como intermediario, el Mitradel busca que se llegue a un acuerdo entre las partes y que finalice el conflicto laboral que ha dejado afectaciones entre los colaboradores.

El vocero de Minera Panamá, Manuel Aizpurúa, denunció en el noticiero de Telemetro Reporta, que algunos trabajadores afiliados al Suntracs han intentado violentar e intimidar a quienes no están apoyando, situación que ha puesto en peligro la integridad de cada trabajador.

"El conflicto se centra en la lucha intersindical para saber quién tiene la mayoría", recalcó el ministro.

"Sus provocaciones han resultado en enfrentamientos, han herido a colaboradores que no son simpatizantes a este sindicato, insultan a nuestras colaboradoras y amedrentan a todo aquel que quiera trabajar".

Entre los últimos hechos de los que culpan al Suntracs es de hacer creer que personal extranjero del proyecto, "pisoteó y rompió" la Bandera Nacional, "cuando la verdad es que sus secuaces lanzaron al suelo, el estandarte justo cuando el personal se acercaba al área".

En un video difundido en las redes sociales, Saúl Méndez dirigente del Suntracs instó a los trabajadores del proyecto Cobre Panamá a que renuncien de los llamados "sindicatos amarillos" y pidió que se respeten las condiciones para laborar en la obra.

Ministro Carles espera que haya acuerdos entre Minera Panamá y trabajadores