Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cita entre Maduro y Santos imposible ahora, dice ministro colombiano

Cita entre Maduro y Santos imposible ahora, dice ministro colombiano

18 Febrero 2018

"Presidente Juan Manuel Santos yo desde aquí, desde Caracas-Venezuela desde el inicio de este año judicial estoy de acuerdo con las decisiones que usted ha tomado dentro del territorio colombiano, que ellos refuercen su presencia policial y militar", dijo.

"Recientemente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , hizo una visita a Cúcuta, el jueves antes de carnaval, hizo un conjunto de anuncios, de aumento de 3,000 soldados en la frontera del Norte de Santander, de Cúcuta (.) yo les digo una cosa, yo me alegré", señaló Maduro en una transmisión por radio y televisión el día de ayer.

El ministro venezolano de Justicia, Néstor Reverol, informó que hay "pruebas contundentes" de que el Ejército colombiano realiza reclutamiento de venezolanos para "propiciar condiciones para eventos graves" en la zona fronteriza.

Para tratar el tema fronterizo, el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Colombia en la que acordaron que el fin de semana podrán fecha para el encuentro entre los ministro de Colombia y Venezuela para establecer un Plan de Paz y Seguridad para toda la región fronteriza, en especial en el estado Táchira.

"He recibido informaciones de una fuente A1, extremadamente confiable, de Colombia, con pruebas físicas de este plan para activar un falso positivo contra Venezuela y contra la paz de los dos paises", precisó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medio internacionales desarrollada en el Palacio de Miraflores.

Bogotá calcula que unos 550.000 venezolanos llegaron al país en los últimos tiempos, la mayoría a causa de la escasez de alimentos y medicinas.

"Sus identificaciones venezolanas fueron incautadas por la Policía".

Al respecto, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró el martes que se regularizaría a miles de venezolanos que ingresaron al país sin las autorizaciones necesarias.

El documento explica que esta se da en el marco de una iniciativa de "defensa y protección de la Amazonia para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas y Atlántico" y que por ello se había cursado un pedido de trabajo en equipo a los mandatarios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia (Guyana Francesa), Perú, Surinam y Venezuela.

Palmieri afirmó que Estados Unidos ofrece asistencia "técnica y humanitaria" para los "migrantes y refugiados " venezolanos y, agregó, aboga por "mantenerlos cerca de la frontera con Venezuela porque quieren volver a casa cuando la democracia sea restaurada en su país".

Cita entre Maduro y Santos imposible ahora, dice ministro colombiano