Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barril de petróleo de EE.UU. retoma cota de 60 dólares

Barril de petróleo de EE.UU. retoma cota de 60 dólares

18 Febrero 2018

Se trata de la tercera alza consecutiva desde la previsión de un aumento de 879.000 bpd provista en noviembre.

La grave crisis económica de Venezuela se ha dejado sentir también en PDVSA, afectada asimismo por sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación.

"El mercado sólo regresaría al equilibrio hacia finales de este año", sostuvo.

El conteo de plataformas de petróleo en EE.

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo, informó en enero que el país producía 1.900.000 de barriles de petróleo y que cerrará el 2018 con una producción de aproximadamente 2.500.000.

La OPEP pronostica el crecimiento de la demanda petrolera tanto para los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como para los países que no forman parte de esa organización, sobre todo China, el mayor contribuidor al crecimiento total. "Cuánto tiempo tomará depende de cuánto tiempo demorará el aumento en la producción de esquisto". Aunque los inventarios mundiales están ahora cerca de su promedio de cinco años gracias a los recortes de producción de la OPEP, el aumento de la producción en los Estados Unidos amenaza con enviar inventarios más altos.

"Se espera que la demanda para este año sea buena, sino mejor que 2017", dijo Al Mazrouei.

Los futuros del crudo Brent perdían 20 centavos, a US$62,52 por barril.

La subida de precios en el petróleo llega respaldada por la debilidad del dólar frente a otras divisas, además del rebote de los principales mercados bursátiles.

El petróleo subió la jornada de este miércoles en el mercado de Nueva York tras un aumento menor al esperado de los stocks estadounidenses y una baja de los de la terminal de Cushing; centro neurálgico para el precio del crudo.

Lea más noticias de Economía en.