Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Admite Sedena responsabilidad en la caída del helicóptero en Jamiltepec

Admite Sedena responsabilidad en la caída del helicóptero en Jamiltepec

18 Febrero 2018

"Cuenten con nosotros, no nos vamos a echar para atrás", afirmó el titular de la Sedena respecto al accidente, donde asumió la responsabilidad de la institución.

Estamos comprometidos con la autoridad, con la comunidad, pero particularmente con todos ustedes.

Tras el sismo de magnitud 7.2 registrado el día de ayer, salió un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana dirigido a Jamiltepec, al menos 11 personas se encontraban abordo; incluídos el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y el general Alfonso Duarte Mújica.

"No podría, ni tengo el poder para devolverles la vida a los que ya se fueron, no puedo hacerlo, pero sí mi compromiso -lo acabo de decir al presidente (Enrique Peña Nieto)- de estar pendiente de todos y cada uno de ustedes, hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema", subrayó.

Cienfuegos afirmó que además del apoyo económico, también se reconstruirán las viviendas que resultaron afectadas tras el accidente.

Margarita Morales Flores, familiar de las víctimas, pidió a los funcionarios cumplir con sus promesas y se hagan cargo de los gastos e indemnizaciones, dado que muchos de los deudos son hijos de las víctimas que quedaron huérfanos. La mujer reclamó que desde que ocurrió el accidente hasta el momento no han visto ningún tipo de apoyo, sobre todo porque son familias de escasos recursos.

El secretario se reunió con familiares de las víctimas, las cuales ya velan a sus difuntos, para otorgarles su pésame, por estos hechos en el que perdieron la vida 14 personas, entre ellas, un bebé de seis meses.