Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » 13 muertos despues caída de helicóptero donde iban Navarrete y Murat

13 muertos despues caída de helicóptero donde iban Navarrete y Murat

18 Февраля 2018

Autoridades dijeron que en la localidad oaxaqueña de Jamiltepec 50 viviendas resultaron afectadas, además de daños en una iglesia y en el palacio municipal.

Entre los ocupantes del helicóptero se encontraban el secretario (ministro) de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron heridos leves.

Más tarde el ministerio de Gobernación, a través de su cuenta en Twitter, precisó que tras el lamentable accidente, "desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida".

Las autoridades mexicanas han indicado que el piloto perdió el control del helicóptero del Ejército mexicano, lo que provocó que se desplomara y volcara.

Navarrete, por su parte, ha confirmado el siniestro y ha asegurado que algunos de los tripulantes se encuentran heridos, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Dos potentes seísmos afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos en septiembre, según cifras oficiales.

El helicóptero militar perdió el control unos 30 a 40 metros antes del aterrizaje, según relató Navarrete.

A su vez, el secretario de Gobernación expresó su pesar por los fallecimientos.

"Lamento muchísimo lo que ocurrió, se da en una situación muy difícil, pero tengo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de atender a cada uno de ustedes de manera individual y personalizada", expresó Cienfuegos Zepeda.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reveló que el epicentro del temblor se localizó a 53 kilómetros (33 millas) al noreste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, a una profundidad de 24 kilómetros (15 millas). El helicóptero desplomó, volcó, hay personas fallecidas.

Cientos de personas abandonaron edificaciones y se ubicaban en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital mexicana, para guarecerse de posibles daños, según testigos de la AFP.

13 muertos despues caída de helicóptero donde iban Navarrete y Murat