Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Esquiador mexicano llegó último y fue héroe en JJ.OO. de Invierno

Esquiador mexicano llegó último y fue héroe en JJ.OO. de Invierno

16 Febrero 2018

El mexicano de 43 años que aprendió a esquiar hacer apenas un año, demostró que no importa el lugar sino llegar. Pero eso no fue impedimento para que llegara a la meta ondeando la bandera mexicana.

El deportista azteca llegó en último lugar con 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador, el suizo DarioCologna.

En la meta lo esperaban los competidores Pita Taufatofua de Tonga, Sebastian Uprimny de Colombia y Samir Azzimani de Marruecos, quienes lo recibieron con abrasos y lo subieron en sus hombros en medio de aplausos del público. Él se emocionó mucho y cruzó la línea final portando muy orgulloso la bandera de su país.

Acerca de su postal llegando a la meta con la bandera mexicana, Madrazo comentó que "es una foto de un sentimiento indescriptible, lo más hermoso que me ha pasado en la vida".

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Germán Madrazo, quien recién comenzó a esquiar a los 42 años en enero de 2017, fue el último en cruzar la meta, pero por su celebración y el recibimiento de sus compañeros pareció que había ganado la medalla de oro. El atleta está un poco triste. Pero bueno, no se trata de hablar de eso.

A su llegada un fan le hizo entrega de una bandera de México, la cual llevó en alto en un momento que sólo se puede comparar con el de la película "Jamaica Bajo Cero" (1993), en la cual un equipo jamaiquino de trineo que jamás había participado en la competencia arriba a la meta de igual manera en último lugar). Existe una convergencia de sentimientos, por tener un mal día deportivo y al mismo tiempo el mejor día de mi vida. Es difícil de explicar lo que siento. "Fue un gran día a pesar de que muchas cosas no iban bien, pero se luchó contra todo".

Cologna completó el recorrido con un tiempo de 33 minutos 43 segundos y 9 décimas, más de 18 segundos por delante del noruego Simen Hegstad Krueger y de Denis Spitsov, del equipo OAR (Atleta Olímpico de Rusia).

Esquiador mexicano llegó último y fue héroe en JJ.OO. de Invierno