Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Wanda vende sus acciones del Atlético a firma israelí

Wanda vende sus acciones del Atlético a firma israelí

15 Febrero 2018

De todos modos, se encargaron de remarcar que el Estadio Wanda Metropolitano mantendrá su nombre por las próximas temporadas, ya que el conglomerado chino ha "corroborado su firme compromiso de colaboración" con el Atlético, que según el club "se potenciará en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas".

Wanda compró un 20 por ciento del Atlético en 2015 por 45 millones de euros, convirtiéndose en la primera empresa de China continental en invertir en un club europeo de primer nivel.

El grupo israelí Quantum Pacific Group alcanzó un acuerdo con la empresa china Dalian Wanda Group para comprar su participación en el paquete accionario del club Atlético de Madrid, que supone un 17 por ciento de las acciones de la entidad, según informó la institución colchonera. Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo se mantienen como accionistas mayoritarios del Atlético de Madrid.

"La decisión de desinvertir se enmarca en la estrategia global del grupo chino", dijo el club madrileño en el comunicado, mientras que un portavoz de Wanda Group declinó hacer comentarios cuando fue contactado por Reuters.

Una vez ejecutada esta venta de acciones, que requiere la autorización del Consejo Superior de Deportes, Quantum Pacific Group elevará su actual participación del 15% al 32%. Por último, ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports. Sin embargo, la relación entre ambos continuará, ya que el estadio en el que se desempeña el equipo profesional como local seguirá llamándose Wanda Metropolitano.

El Dalian Wanda Group tenía el 17 por ciento de las acciones en el club español, que actualmente ocupa la segunda posición en la Liga Santander de España.

El grupo chino Wanda ha realizado numerosas desinversiones en los últimos dos años para reducir su presencia en el exterior y recortar su abultada deuda. Con esta medida, el Gobierno persigue frenar el endeudamiento descontrolado de los grandes conglomerados empresariales del país.

Wanda vende sus acciones del Atlético a firma israelí