Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Una mujer transgénero pudo amamantar a su bebé — Inédito

Una mujer transgénero pudo amamantar a su bebé — Inédito

15 Febrero 2018

Una mujer transgénero de 30 años cuyo nombre se ha mantenido en privado se ha convertido en la primera oficialmente registrada en "darle el pecho" a su bebé.

Su pareja fue la que dio a luz a su hijo, pero siempre supo que no quería amamantarlo, por eso una mujer transgénero decidió que sería ella la encargada de cumplir con esa tarea.

De acuerdo con los detalles entregados por los médicos en la publicación científica la paciente no se había sometido a ninguna operación de transformación ni cambio de género, lo que hace más significativo el logro de los especialistas.

El caso se dio a conocer en la revista Transgender Health, y los responsables de lograrlo son Tamar Reisman y Zil Goldstein, una enfermera practicante y un gerente de programa respectivamente, del Centro para Medicina y Cirugía Transgénero Monte Sinaí, en Nueva York.

Respecto al procedimiento, el Dr. Safer expresó que "no es sorprendente, pues en varios tratamientos de seno en mujeres transgénero hemos observado un desarrollo normal, por ello no habría razón para que estas células de seno no produzcan leche de la misma manera que las mujeres no transgénero".

En un mes, la mujer pudo extraer las gotas de leche.

Finalmente tras tres meses y medio de tratamiento la dosis del paciente de domperidona, progesterona micronizada y estradiol se incrementó y disminuyó en consecuencia, además de su uso del extractor de leche.

Sin embargo, esta leche materna aún no se ha evaluado, no sabemos si tiene la misma combinación de componentes que las madres gestacionales, hasta no probarse no puede recomendarse el tratamiento expresó Madeline Deutsch de la Universidad de California en San Francisco, Estado Unidos.

Aunque en 2004 la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos emitió una advertencia contra la distribución de domperidona debido a posibles riesgos para la salud, el pediatra del bebé confirmó que se estaba desarrollando de forma saludable con la ayuda de la leche de su madre. Después de seis semanas, la mujer complementó su lactancia materna con leche de fórmula.

Una mujer transgénero pudo amamantar a su bebé — Inédito