Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Turquía amenazó a los EEUU: "La relación puede romperse por completo"

Turquía amenazó a los EEUU: "La relación puede romperse por completo"

15 Febrero 2018

"O mejoramos las relaciones o esas relaciones quedarán totalmente destruidas, no hay alternativa", dijo en una rueda de prensa en Estambul. UU. en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pero que Turquía considera terroristas.

Çavusoglu insistió en criticar el apoyo que Washington presta a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), aliadas de EE.

"No queremos promesas y compromisos de EE". "Estados Unidos apoya a las YPG con la excusa de luchar contra el ISIS, pero las YPG no combaten al ISIS", argumentó.

Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Ibrahim Kalin, consejero de seguridad y política exterior del presidente turco, se reunió el fin de semana con el asesor de seguridad nacional estadounidense, Herbert Raymond McMaster, en Estambul, mientras que los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de los dos países se reunirán respectivamente en Ankara y Bruselas en los próximos días.

Turquía ha emprendido una ofensiva militar transfronteriza sobre el enclave de Afrin, controlado por kurdos sirios en el norte de Siria, para expulsar a las YPG de la región.

Turquía amenazó a los EEUU: