Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Shaun White, la leyenda del snowboard

Shaun White, la leyenda del snowboard

15 Febrero 2018

El snowboarder estadounidense Shaun White se redimió de la mejor manera de su frustración en Sochi 2014: en una electrizante final se impuso ayer al japonés Ayumu Hirano en el half pipe de los Juegos de invierno de PyeongChang para consagrarse campeón olímpico por tercera vez en su carrera.

Poco antes, en la conferencia de prensa oficial posterior a la competición, White rechazó responder a cualquier pregunta lanzada por la prensa de su país sobre las acusaciones de acoso sexual vertidas por Lena Zawaideh, exbatería del grupo de rock del propio esquiador Bad Things, en agosto de 2016.

En otro momento descrito en la demanda, "White metió las manos en su pantalón, se acercó a Zawaideh y le puso las manos en su cara intentando hacer que las oliera".

"Estoy aquí para hablar de los Juegos Olímpicos, no de chismes y cosas por el estilo."

"Tengo que ir a la ceremonia de entrega de medallas", dijo.

Más tarde en una entrevista con el programa Today Show de la cadena NBC, White de 31 años dijo que utilizó las palabras incorrectas para hablar sobre un tema tan sensitivo. "Sencillamente estaba abrumado por la situación y sólo quería hablar sobre el día tan maravilloso que había tenido y compartir mi experiencia2".

El abogado que representó a Zawaideh en la demanda no respondió a llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Shaun White, la leyenda del snowboard