Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Resuelven misterio de la "Momia que grita"

Resuelven misterio de la "Momia que grita"

15 Febrero 2018

Tras 132 años de dudas, hoy por fin se conoce quien fue en vida la denominada "Momia que grita", y el resultado: fue hijo de Ramsés III.

Según la versión más sólida, Pentawere fue uno de los principales cabecillas de un complot para asesinar a su padre y erigirse como faraón.

Posiblemente, científicos han descubierto porque se observa esa espantosa expresión y quien era, luego de 3 mil años de muerte, señala lo publicado en The Sun.

El egiptólogo y ex ministro de antigüedades Zahi Hawass aseguró en declaraciones al Al-Ahram Weekly que las pruebas de ADN han confirmado que es el príncipe Pentewere, que fue condenado a muerte y ahorcado por su papel en el asesinato de su padre, Ramsés III, que gobernó en el siglo XII a. C.

De esta manera, se explica el estado en el que se encontró esta momia en 1886: presentaba sus extremidades atadas, falta de momificación en su cuerpo y estaba cubierta con piel de oveja en vez de lino fino, lo cual da cuenta de que se trataría de una persona impura o de un nivel inferior.

Resuelven misterio de la

Sin embargo, la momia fue encontrada enterrada con otros miembros de la familia real.

Por otro lado, el cuerpo momificado no tenía un marcador de tumba, lo que le asignaba un rol en la vida futura, según una antigua costumbre egipcia.

"Por alguna razón, hubo un intento de asegurarse de que no tenía vida después de la muerte, y en otro intento, alguien se preocupó por su vida en el más allá".

La momia se exhibe en el Museo Egipcio de El Cairo como parte de una exposición temporal especial que muestra partes de la colección que no se habían visto antes.

Resuelven misterio de la