Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Recapturan a preso que drogó a su hermano gemelo para fugarse — Perú

Recapturan a preso que drogó a su hermano gemelo para fugarse — Perú

15 Febrero 2018

Un preso que drogó a su hermano gemelo para fugarse de una cárcel de máxima seguridad de Perú hace un año, fue recapturado por la policía, informó este miércoles un oficial. "Este familiar quedó detenido en vez de él, pero hoy Delgado Herrera ya ha sido detenido", dijo Romero.

Ahora, los miembros de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la PNP lograron capturar al prófugo en el Callao luego de meses de seguimiento.

"Lo sometimos a un proceso de identificación para tener una mayor precisión de identidad y no equivocarnos con su hermano gemelo", indicó el oficial.

El también condenado por robo escapó de la cárcel el 10 de enero del 2017, luego de suplantar a su hermano gemelo durante la visita de este a la celda, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado. Este "anecdótico" caso tiene como protagonista a Alexander Delgado quien aprovechó su parecido con su hermano Giancarlo para salir de prisión cuando purgaba una pena de 16 años por violación y robo agravado desde febrero del 2015.

"Esperamos ahora que lo pongan en una celda de máxima seguridad por los hechos que ha acontecido", agregó el comandante Moreno.

Según declaraciones de la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello en el diario La Nación: "Es alucinante, en 12 años no se había escapado nadie de Ancón I".

Tras la fuga, el Ministerio del Interior incluyó a Alexander Delgado en la lista de los delincuentes más buscados y llegó incluso a ofrecer una recompensa de 20,000 soles (unos $6,130) a quien facilitara información sobre su paradero.

Recapturan a preso que drogó a su hermano gemelo para fugarse — Perú