Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin: la situación en Oriente Medio deja mucho que desear

Putin: la situación en Oriente Medio deja mucho que desear

15 Febrero 2018

"Acabo de hablar por teléfono con el presidente de Estados Unidos, el señor Trump".

El líder palestino realiza esta visita a Moscú justo 2 semanas después que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que le aseguró a Putin que Israel actuará con todo lo posible a su alcance para defenderse de la amenaza iraní en Líbano y Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló ayer por teléfono con Donald Trump sobre el conflicto palestino-israelí antes de recibir en el Kremlin al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

La Casa Blanca confirmó esta información en un comunicado en el que también se indicó que el presidente estadounidense insistió en la necesidad de desnuclearizar a Corea del Norte. La situación en la región "está muy lejos de lo que queremos ver", dijo.

Continúan los trabajos de búsqueda en el lugar donde se accidentó el avión de Saratov Airlines.

"En este ambiente, producto de las acciones de Estados Unidos, declaramos que a partir de este momento rechazamos cooperar en cualquier forma con los estadounidenses en calidad de mediadores porque estamos en contra de sus acciones", dijo Abbas.

El líder palestino propuso un mecanismo de arreglo con mediación multilateral, incluido Estados Unidos, al estilo del formato utilizado por Occidente para llegar un acuerdo con Irán sobre su controvertido programa nuclear.

El presidente palestino Mahmud Abbas, describió como una "bofetada" la decisión de Washington de transferir su Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, informó la agencia TASS.

Abbas tanteará la posición de Moscú respecto a la elaboración de un nuevo mecanismo multinacional para las negociaciones de paz (estancadas desde 2014), tras descartar la continuidad de la mediación estadounidense, informó el ministro de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, en la emisora Voz de Palestina.

Durante su encuentro, Putin le mencionó a Abbas que momentos antes había sostenido una conversación telefónica con Donald Trump en el que abordaron el conflicto palestino-israelí, y que este último le "deseaba lo mejor" al mandatario palestino.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Putin: la situación en Oriente Medio deja mucho que desear