Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Por violencia huyen monjas de Chilapa, asegura Diócesis

Por violencia huyen monjas de Chilapa, asegura Diócesis

15 Febrero 2018

Estas religiosas eran las responsables del Colegio Morelos.

Un colegio particular en Morelos de Chilapa, en Guerrero, fue cerrado luego de que un grupo de monjas guadalupanas, las administradoras del plantel escolar abandonaron este lugar, reveló el obispo Salvador Rangel Mendoza.

El crimen organizado sigue golpeando al estado mexicano de Guerrero, luego que una congregación se viera obligada a abandonar la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa debido al asesinato de los padres de una de las religiosas.

Sin embargo, la planta docente resistió atendiendo a los alumnos a través de medios digitales, lo que permitió sobrellevar un poco la situación.

El 30 de enero fueron localizados siete cuerpos desmembrados dentro de 15 bolsas de plástico en un paraje de la colonia Maestros, de Chilapa, en la montaña baja de Guerrero.

La monja fue encontrada en las inmediaciones del barrio del Calvario el 3 de febrero, con huellas de violencia sexual y decapitada.

El Colegio Morelos es una escuela privada ubicada en la calle Revolución, a unos metros del zócalo de Chilapa, y atiende a más de 700 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

"Nos causa una profunda tristeza e indignación, a la Iglesia de esta Diócesis de Chilpancingo - Chilapa, el secuestro y la muerte de los familiares de una de las religiosas pertenecientes a esa Comunidad Guadalupana; así mismo que se haya criminalizado a las ocho víctimas de la violencia encontradas en Chilapa, el pasado 30 de enero, y entre las que se encontraban los padres de la religiosa, y que se les haya vinculado con grupos delictivos", expresó.

Por lo que pidió a los grupos delictivos que no tocar ni destruir una de las cosas más sagradas que tenemos: la educación de nuestros niños y jóvenes.

"Lo anterior ha ocasionado que la congregación que atendía esta institución educativa se haya retirado de Chilapa de manera definitiva, en consecuencia, se tenga que buscar a quien se haga cargo de la administración del colegio, ya que cerrarlo ocasionaría que muchos niños y adolescentes se quedaran sin recibir una atención educativa de calidad", continúa.

Dicha versión fue negada por la Diócesis de Chilpancingo, quienes aseguraron que ambos curas no tenían vínculo alguno con líderes del crimen organizado presente en la entidad y calificaron las investigaciones realizadas por las autoridades como "esencialmente ambiguas".

Por violencia huyen monjas de Chilapa, asegura Diócesis