Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Policía uruguaya captura banda chilena dedicada al robo de cajeros

Policía uruguaya captura banda chilena dedicada al robo de cajeros

15 Febrero 2018

La Policía detuvo a seis ciudadanos chilenos que se dedicaban a explotar cajeros automáticos en Montevideo y Canelones.

La Justicia dictó 120 días de prisión preventiva para seis chilenos que fueron capturados tras robar un supermercado en Bello Horizonte, un balneario de Canelones.

La Policía cree que también existen grupos locales que intentan robar cajeros con la misma modalidad de explotarlos, sin embargo, según las autoridades, la que se desarticuló hoy, es la banda extranjera mas importante dedicada este tipo de delitos.

La fiscal los acusa de varios delitos: asociación para delinquir, hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y receptación especialmente agravada.

Según informó El País, cinco de las seis personas detenidas que integraban la banda tienen antecedentes penales y se encuentran requeridos por la Justicia chilena.

Lovesio pidió además que los detenidos sean conducidos a Montevideo, donde otra Fiscalía investiga las explosiones y robos a cajeros automáticos. El prontuario delictivo de los delincuentes está vinculado a hurtos y robos en Viña del Mar, robos y lesiones, tráfico de drogas, todos en su país de origen.

La fecha de arribo de los delincuentes al país coincide con la seguidilla de robos a cajeros automáticos mediante explosión, que comenzó en los primeros días del año, según dice la fiscal en el dictamen al que accedió Subrayado. Ingresó a Uruguay el 13 de enero por Colonia.

JAAF, de 29 años, con antecedentes en Chile por robo y tráfico de drogas.

El de 30 años llegó en enero y tiene antecedentes por robos en Antofagasta. Estuvo en Uruguay en febrero, mayo y junio de 2017 y entró por última vez el 6 de enero de 2018, siempre por vía terrestre.

Policía uruguaya captura banda chilena dedicada al robo de cajeros