Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Pese a rumores, el líder del Estado Islámico está vivo

Pese a rumores, el líder del Estado Islámico está vivo

15 Febrero 2018

Al Baghdadi da un sermón en una mezquita en Irak, en julio de 2014.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, las citadas fuentes han señalado que sus evaluaciones respecto al máximo cabecilla de EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, se fundamentan en los testimonios de varios refugiados y detenidos de este grupo extremista en el norte de Siria, los cuales se difundieron meses después del referido ataque aéreo.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han confirmado con un alto grado de confianza que el hombre más buscado del mundo estaba cerca de Raqqa, Siria en mayo cuando ocurrió el lanzamiento del misil, dijeron las autoridades estadounidenses.

Un alto responsable del ministerio iraquí del Interior afirmó que el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, está vivo y es tratado en un hospital de campaña en el noreste de Siria, tras resultar herido en un bombardeo.

"Tenemos información incuestionable y documentos de una fuente dentro de la organización terrorista de que Al Baghdadi todavía está vivo y escondido en la región de Jazire", dijo el director general del departamento de Inteligencia y contraterrorismo, Abu Ali al-Basri, al diario gubernamental As Sabah.

Según el militar, citado por diferentes medios locales, Al Baghdadi fue alcanzado por ataques contra posiciones del Estado Islámico en Irak y sufre heridas, diabetes y fracturas en el cuerpo y las piernas que le impiden caminar sin ayuda, lesiones "se deberían a ataques aéreos contra los feudos del Estado Islámico en Irak".

El ministerio ruso de Defensa afirmó en junio que al Baghdadi podía haber muerto en un ataque aéreo que lanzó en Siria el 28 de mayo, pero las fuerzas armadas estadounidenses no estaban convencidas. No obstante, sus convicciones se volvieron cada vez más extremistas.

Pese a rumores, el líder del Estado Islámico está vivo