Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Metallica gana el Premio Polar, considerado el Nobel de la música

Metallica gana el Premio Polar, considerado el Nobel de la música

15 Febrero 2018

14 de febrero de 2018, 10:15Estocolmo, 14 feb (PL) La banda de trash metal estadounidense Metallica recibió hoy en esta capital la distinción Premio de Música Polar, considerado por muchos el Nobel de esa manifestación artística.

Fundada en 1981 por Ulrich y por el guitarrista y vocalista James Hetfield, Metallica es una de las bandas de rock más exitosas comercialmente de la historia, al haber vendido 110 millones de álbumes en todo el mundo.

El Premio Polar se entregó por primera vez en 1992 a Sir Paul McCartney, exintegrante de Los Beatles, por "su creatividad e imaginación como compositor y artista que ha revitalizado la música popular", y a los Estados Bálticos (Estonia, Latvia y Lithuania), por su "soporte a la música nacional como núcleo por la formación de derechos en las sociedades internacionales".

"Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible", señaló el fallo, que destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo. "En el mundo de Metallica, tanto un dormitorio de adolescentes como una sala de conciertos se pueden transformar en un gran espectáculo" declaró la Real Academia Sueca de Música. Éste hombre es conocido por desempeñarse como el representante de la banda ABBA.

El Instituto Nacional de Música de Afganistán fue honrado junto con su fundador, Ahmad Sarmast, quien comenzó la escuela en 2010 en una extraña iniciativa coeducativa en el país devastado por la guerra.

Los premios son entregados anualmente en Estocolmo, Suecia.

Sarmast, quien se ha enfrentado a un riesgo considerable en un país donde la música y la educación de las niñas fue prohibida bajo el represivo régimen talibán 1996-2001, dijo que estaba "muy emocionado, honrado y privilegiado" de ganar el premio.

Metallica gana el Premio Polar, considerado el Nobel de la música