Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maikel Moreno: "Garantizamos la humanización del Sistema Judicial venezolano"

Maikel Moreno: "Garantizamos la humanización del Sistema Judicial venezolano"

15 Febrero 2018

Durante la presentación del balance de su gestión, Moreno señaló que tres ejes de intervención guiaron el trabajo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el 2017.

Convocó al órgano de administración de justicia a "ir ahora al perfeccionamiento del derecho constitucional venezolano, el derecho de justicia, la justicia comunitaria, mundo, de la paz, para que todos los esfuerzos del entramado del Poder Judicial, de su infraestructura organizativa y jurídica apunte a la protección del ciudadano, a educarlo, acompañarlo en el proceso de construcción de una nueva sociedad. Bueno, porque fue una petición, la derecha mundial y la oposición venezolana estuvieron durante más de un año pidiendo elecciones adelantadas para la presidencia de la República y nosotros tomamos muy en serio las peticiones de aquí y de allá", agregó.

"Adecuamos importantes obras en Vargas, Guárico y Monagas donde en pocas semanas estaremos inaugurando un hermoso palacio de justicia", explicó.

Moreno afirmó que quien ejerza la violencia, terrorismo, anarquía e incitación a la injerencia extranjera en Venezuela será calificado como verdadero enemigo de la patria.

En este sentido, llamó a los partidos políticos a colocarse a "la altura del momento histórico que atraviesa el país".

El jefe del máximo tribunal del país se refirió entre otras cosas a los supuestos "ataques" de la comunidad internacional "no hay mayor irrespeto, es inconcebible la barbarie de los imperios decadentes".

Desde la sede del TSJ en Caracas, Maduro felicitó la actuación que ha liderado en los últimos meses el Ministerio Público, específicamente el Fiscal General de la República Tarek William Saab, contra la corrupción en empresas como PDVSA, la empresa petrolera más importante de ese país.

Moreno hizo un llamado a la Asamblea Nacional Constituyente "a que no detenga su buena marcha" para afianzar la democracia y dar los instrumentos legales necesarios para proteger al pueblo de Venezuela. "El ejercicio de nuestras funciones ha estado apegado a la Constitución y a las Leyes", aseguró Moreno.

Maikel Moreno: