Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » México puede con cualquiera: Osorio

México puede con cualquiera: Osorio

15 Febrero 2018

Y precisamente sobre las rotaciones, se comparó con Pep Guardiola, quien también defiende las rotaciones. "A mí me parece que esa regla no debería hacerse en el futbol", dijo.

"Hay que entender que el tema de las rotaciones es un principio de vida, no del juego".

"Para muchos el grupo de México es el más difícil de la competición".

"La gran virtud del futbol mexicano es que tiene jugadores con diferentes características", comentó Osorio en conferencia de prensa para hablar sobre los próximos encuentros de preparación del conjunto tricolor. "En cualquier actividad de un ser humano, éste se siente parte de un grupo participando, en el ámbito que sea, si no participan se decepcionan", comentó.

"Es más viable poner a un jugador de una posición ofensiva en defensiva, si tiene disciplina". No estamos tan lejos, es para el debate y es preferencia de algunos ensañarse con eso, pero en la Selección Nacional Mexicana nunca se la ha pedido al centro delantero jugar en una posición que no sea de las tres de arriba.

"Si el jugador se siente cómodo, tiene condiciones, disciplina y quiere dar su 100% en esa posición, que no es muy lejana, estamos dentro de lo normal", apuntó.

Con respecto al nuevo destino de Miguel Layún y Héctor Moreno en la liga de España con el Sevilla y la Real Sociedad, respectivamente, esto declaró Osorio: "Sobre Miguel y previo a la decisión de ir al Sevilla le manifesté mi opinión y creo que decidió bien, esperemos que compita, igualmente con Héctor nos llena de optimismo pensar que nuestros jugadores van a jugar en un alto porcentaje".

El Tri comenzará su participación el 17 de junio en la Arena Luzhniki, ante los alemanes, equipo que se topará en la fase de grupos por primera vez desde la Copa del Mundo de Argentina 1978, donde los teutones vencieron 6-0 al equipo dirigido por José Antonio Roca. En Francia 1998 ya chocaron, con triunfo para los de Manolo Lapuente por 3-1. Sin embargo, en los tiempos del Matador, Cuauhtémoc, Peláez y Jorge Campos, los coreanos eran un equipo que difícilmente competía en el campo. El centrocampista del Leipzig, Emil Forsberg, encabeza el cambio generacional escandinavo.

México puede con cualquiera: Osorio