Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Los intendentes del Frente Renovador negocian paritarias entre el 15% y 20%

Los intendentes del Frente Renovador negocian paritarias entre el 15% y 20%

15 Febrero 2018

Los sindicatos adelantaron que no aceptarán una propuesta que tenga por techo un aumento del 15 por ciento de sus salarios, aún si se les suma un plus por presentismo. Con la inserción de esta cláusula en las paritarias se establece que, si la inflación del año supera el aumento establecido, el salario del trabajador debe igualarla.

Por su parte, Tombolini consideró que "la herramienta que supone el ajuste de la cláusula gatillo, parte de una premisa central: que los salarios no pierdan poder de compra". De esta forma, se puede asegurar la recuperación del poder de compra del salario.

"Venimos trabajando con los gremios en un entendimiento que nos permita cumplir con la palabra empeñada y, a su vez, garantizar el poder de compra promoviendo el acompañamiento de la inflación", indicó al respecto el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, siempre según el documento difundido por el FR. "En este sentido, la cláusula gatillo nos parece razonable necesaria sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad".

Por su parte Pignanelli, ex presidente del Banco Central, explicó que "estamos a favor de la cláusula gatillo cuando hablamos de paritarias porque los salarios vienen atrasados y la inflación subiendo, por ende esta medida defiende el poder de compra de los trabajadores".

Finalmente, Germán Di Cesare, que administra el partido bonaerense de General Alvarado, coincidió con sus compañeros sobre lo "imprescindible" de la cláusula gatillo para que los trabajadores municipales "no pierdan su poder adquisitivo".

Los intendentes del Frente Renovador negocian paritarias entre el 15% y 20%