Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » La AFIP incautó cerca de 25.000 pastillas de metanfetaminas

La AFIP incautó cerca de 25.000 pastillas de metanfetaminas

15 Febrero 2018

Unas 25.000 pastillas de metanfetaminas ocultas dentro de un pelotero infantil que había sido enviado desde Alemania fueron decomisadas en una oficina de encomiendas postales de la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Plata, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los agentes aduaneros realizaban su trabajo cuando de repente recibieron esta encomienda por un monto de 500 euros, lo que llamó la atención de los mismos por el valor. 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, quién ordenó de inmediato el secuestro de la droga, valuada por $12 millones de pesos, y la detención de la mujer.

La AFIP informó a través de un comunicado que el decomiso se concretó en la oficina de encomiendas marplatense cuando la sospechosa se presentó para retirar un paquete procedente de Alemania que contenía un pelotero infantil inflable.

Una vez que abrieron el paquete, se encontraron con pastillas con dibujos de forma humana, ocultas en bolsas mezcladas entre los pliegues del pelotero.

En la causa intervino el Juzgado Federal de 1era Instancia en lo Penal Nro. Finalmente, en presencia del personal aduanero, dos testigos y personal de drogas peligrosas de la Policía Federal Argentina se procedió a labrar las actuaciones correspondientes. La metanfetamina (desoxiefedrina) es considerada como un potente psicoestimulante, con un alto potencial de adicción, la cual en la actualidad se produce en laboratorios clandestinos usando procedimientos sencillos y reactivos relativamente baratos.

La AFIP incautó cerca de 25.000 pastillas de metanfetaminas