Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Kim Jong-un invita a presidente Surcoreano a Pyongyang

Kim Jong-un invita a presidente Surcoreano a Pyongyang

15 Febrero 2018

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Kim Jong-un hizo estas declaraciones al reunirse el lunes con miembros de la delegación norcoreana que viajó al país vecino para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos de Pyeongchang.

La última semana, Pence afirmó: "Hay que recordar que aparte de cualquier cooperación que esté actualmente en curso entre Corea del Norte y Corea del Sur en cuanto a sus equipos olímpicos, no debe ofuscar la realidad de un régimen que debe seguir siendo aislado por la comunidad mundial".

"Es importante continuar logrando buenos resultados para fomentar aún más el clima cálido de reconciliación y diálogo creado por el fuerte deseo y la voluntad común del Norte y del Sur con los Juegos Olímpicos de Invierno como un impulso", declaró el gobernante norcoreano.

Las actuaciones en el Sur de la orquesta Samjiyon, liderada por Hyon Song-wol -también integrante del conocido grupo femenino norcoreano Moranbong-, forman parte de los acuerdos alcanzados en enero por las dos Coreas para que el Norte participara en los Juegos que comenzaron el viernes en el condado surcoreano de Pyeongchang.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha girado una invitación al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para visitar Corea del Norte, reveló este sábado el portavoz Kim Eui-kyeom, luego del encuentro histórico entre delegaciones de alto nivel de ambos países.

Esta es la primera reacción oficial de Kim, tercera generación que gobierna esta aislada y empobrecida nación, a la visita de su hermana.

El Gobierno de Moon Jae-in está convencido de que este nuevo acercamiento intercoreano en el marco de los JJOO puede ayudar a mejorar el panorama regional y a que Pyongyang y Washington se sienten a hablar.

Cada detalle de la visita de Kim Yo Jong fue examinado e interpretado con atención, desde su vestimenta, las expresiones en su rostro e incluso su escritura, con una lectura minuciosa de las palabras que dejó en el libro de visitas de la Casa Azul, de la presidencia surcoreana.

Pero según los analistas, la profundidad y el alcance del acercamiento una vez que los Juegos Olímpicos terminen es una interrogante que sigue abierta.

La diplomacia olímpica de Pyongyang también a evidenciado las diferencias entre Seúl y su aliado clave, Estados Unidos, sobre cómo manejar los vínculos con el régimen norcoreano, teniendo en cuenta la amenaza que supone su programa nuclear.

Kim Jong-un invita a presidente Surcoreano a Pyongyang