Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » James Harden repite como el Jugador de la Semana de la NBA

James Harden repite como el Jugador de la Semana de la NBA

15 Febrero 2018

Los Rockets, con marca de 44-13, comparten de nuevo la mejor de la Conferencia Oeste y de la liga, llegan al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con 17 victorias conseguidas en los últimos 19 partidos disputados.

Además de ponerse con 23-6 en su campo del Toyota Center, la segunda mejor marca de la liga, solo superados por los Raptors de Toronto (24-4).

Aunque el ataque de los Rockets no tuvo la consistencia y eficacia de partidos anteriores, pues la noche anterior habían jugado también y con triunfo como visitantes ante Minnesota Timberwolves siempre estuvieron en control del marcador y del ritmo del partido.

Harden es el único jugador, junto al legendario Michael Jordan (1988-89), que han conseguido al menos 30.0 puntos, 8.0 asistencias, 5.0 rebotes y 1.70 robos de balón en una sola temporada desde que oficialmente se contabilizaron los cortes de balón en la campaña de 1973-74.

Mientras que el pívot suizo Chris Capela también volvió a ser el mejor en el juego interior, tras aportar un doble-doble de 13 tantos, 11 rebotes, 9 defensivos, y poner 2 tapones.

Los Rockets anotaron 10 triples en el último cuarto, cuando consiguieron un parcial de 42 puntos.

Houston anotó los siguientes cinco puntos, con un enceste de Paul justo antes de concluir el reloj de disparo y un triple de Harden, lo que provocó un tiempo fuera del entrenador de Dallas, Rick Carlisle, a unos seis minutos del final.

Los Rockets estuvieron al frente durante casi todo el partido, pero los Mavericks se mantuvieron cerca hasta que un par de ofensivas en el tercer cuarto alejaron a Houston. Se pusieron a seis cuando Houston respondió con un ataque 7-2, coronado por un triple de Harden, poniéndose arriba 94-83 con algo de más un minuto por jugar.

Los Rockets respondieron de nuevo desde la línea de personal con cuatro tantos y aseguraron la victoria.

Los Heat (30-28), octavos en la Atlántico, detrás de los Sixers, perdieron su segundo partido de manera consecutiva, a pesar de los 22 puntos que logró el ala-pívot reserva James Johnson.

James Harden repite como el Jugador de la Semana de la NBA