Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inicia servicio de Ecobici con bicicletas eléctricas

Inicia servicio de Ecobici con bicicletas eléctricas

15 Febrero 2018

De acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, las bicicletas tienen un sistema de pedaleo asistido que las harán más suaves al avanzar, sin embargo, no se trata de un sistema de aceleración. El nuevo sistema de Ecobici es el primero en su tipo en América Latina, aseguró la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller.

Insistió en que las cicloestaciones multimedia no son compatibles con las tradicionales, por lo que el usuario deberá elegir la opción idónea para sus traslados.

Apuntó que lo interesante será ver qué servicio prefieren los usuarios, por lo que el gobierno capitalino seguirá buscando ampliar la infraestructura como lo ha hecho estos seis años de la administración de Miguel Ángel Mancera, pues presumió que en este periodo es cuando más se ha invertido en infraestructura y bicicletas.

Las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de 40 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, con la particularidad de que para que el asistente funcione, el usuario deberá pedalear constantemente, lo que fomenta la actividad física entre las y los usuarios.

Con 2 mil bicicletas disponibles, la delegación Benito Juárez y la compañía VBike implementarán un nuevo sistema de préstamo de estos vehículos para mejorar la movilidad de la zona y complementar al sistema Ecobici que existe sólo en un sector de la demarcación.

El jefe de gobierno explicó que con las bicicletas eléctricas, los usuarios podrán desplazarse por el polígono, y abundó que podrán también consultar el mapa de cicloestaciones eléctricas y mecánicas en tiempo real, realizar su inscripción al programa y cargar dispositivos electrónicos a través de puertos USB.

Asimismo, cuentan con pantallas en donde se reproducirán obligaciones y derechos de los ciclistas, cuyo fin es fomentar la cultura vial de todos los actores de la vía.

Por ejemplo, que está prohibido viajar con niños, niñas u otro pasajero en la bicicleta; circular en sentido contrario, y circular por camellones, banquetas o carril de Metrobús.

El primer viaje de una nueva Ecobici eléctrica ya se realizó hoy a las 05:51 de la cicloestación Tolsá-Balderas a la de Jalapa-Tlaxcala, con una duración de 10 minutos y 3 kilómetros recorridos.

Inicia servicio de Ecobici con bicicletas eléctricas