Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Influenza: Minsal mantiene el 14 de marzo como fecha para iniciar vacunación

Influenza: Minsal mantiene el 14 de marzo como fecha para iniciar vacunación

15 Febrero 2018

El inicio de la campaña de vacunación está previsto para el 15 de marzo, pero se está a la espera de una nueva resolución de parte del Ministerio de Salud.

En tanto, la ministra subrogante de Salud, Gisela Alarcón, ya había adelantado -en conversación con Radio Bio Bío- que se estaba evaluando una medida de este tipo y que desde enero se está planificando la campaña. "La decisión será de acuerdo a las evidencias epidemiológica de nosotros y del Hemisferio Norte", comentó la autoridad.

Recordó que en septiembre de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) entrega la recomendación de la composición de la vacuna contra la influenza que se usará en la temporada invernal del hemisferio sur.

"Dados los antecedentes, lo vamos a adelantar 15 días, para el 15 de marzo, para que la población desde entonces pueda contar con la posibilidad de vacunarse en los centros y para eso va a estar también la campaña informando a toda la población", dijo en declaraciones a CNN.

Se trata de las cepas H1N1 y H3N2.

Otras enfermedades de riesgo son insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, infección por VIH, e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Influenza: Minsal mantiene el 14 de marzo como fecha para iniciar vacunación