Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Garavano desafió a Carrió: "Puede pedir mi juicio político"

Garavano desafió a Carrió: "Puede pedir mi juicio político"

15 Febrero 2018

"Puede pedir mi juicio político, cualquiera puede pedirlo cuando quiera", aseguró en declaraciones a Radio Con Vos y defendió, además, la decisión de apartar a los abogados de la Unidad Especial AMIA que apoyaban el pedido de una condena contra los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, para colocar en su lugar al abogado José Console. "Puede pedir mi juicio político".

La aliada del Mauricio Macri fue muy crítica con la decisión, a lo cual, Garavano le respondió sin pelos en la lengua: "Es un problema de la doctora Carrió". Ante esto, la diputada escribió: "Sus deseos son órdenes".

En la misma línea se manifestó López, quien utilizó la misma nota que Zuvic mencionó, y acotó: "Lamento mucho si una bravuconada del Ministro, si es una frase desafortunada ya estamos acostumbrados".

"Lo que hizo el Ministerio fue ratificar al abogado que estaba interviniendo en el juicio, que era la que correspondía", sostuvo Germán Garavano. "Frente al planteamiento, el Gobierno decidió que los abogados que habían intervenido en el juicio, en la audiencia oral, eran los que tenían que llevar adelante los alegatos", agregó el funcionario. "Este abogado fue el designado en su momento por el titular de la unidad para llevar a delante esta tarea".

Según reveló el portal La Política Online, por la decisión que avaló Garavano, Carrió comenzó a generar consenso con los radicales para desplazar al ministro.

La semana pasada el espacio de Carrió cuestionó que el ministro de Justicia dispusiera "que se presentara a alegar en el juicio el abogado José Console, integrante del Tribunal de Disciplina del Club Atlético Boca Juniors", institución que preside Daniel Angelici, habitual blanco de los dardos de la diputada oficialista.

Por otro lado, esta semana trascendió que la abogada de confianza de Carrió, Mariana Stilman, presentó su renuncia a la Unidad AMIA.

"La acusación que leyó el abogado Console en la audiencia del pasado jueves 1° de febrero, solicita la absolución total de los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, de todos los delitos por los que fueran acusados y los hechos atribuidos", afirmó el partido.

Garavano desafió a Carrió: