Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia debate edad de consentimiento sexual por una polémica relación

Francia debate edad de consentimiento sexual por una polémica relación

15 Febrero 2018

Francia enfrenta una dura polémica, luego que se iniciara un juicio contra un hombre de 29 años por tener relaciones sexuales con una niña de 11 años.

A diferencia de muchos países, Francia no tiene una edad legal debajo de la cual un menor no puede aceptar mantener una relación sexual, aunque el máximo tribunal del país falló que los niños menores de 5 años.

Los abogados defensores del hombre involucrado. Además, indicaron que el hombre había pensado que la menor tenía al menos 15 años, indica AP. Los abogados del sospechoso argumentaron que la niña consintió la relación y estaba al tanto de lo que hacía, mientras que los abogados de la niña dijeron que simplemente era muy joven y que estaba confundida como para poder resistirse.

Por su parte, la fiscalía del suburbio de Pontoise decidió enviar al hombre a juicio como acusado de "abuso sexual de una persona de menos de 15 años" y no de violación.

El medio inglés asegura que la familia había presentado una denuncia por violación, pero que los fiscales "creyeron que el sospechoso no utilizó la violencia ni la coacción", por lo que acusarlo de ese tipo de delito iba contra lo que señala la legislación francesa, la que establece la violación como la "penetración sexual cometida por violencia, coacción, amenaza o sorpresa".

Los hechos se unen a la decisión del Gobierno del presidente Emmanuel Macron que quiere castigar severamente cualquier relación sexual entre un mayor de edad y un menor que tenga menos de 15 años.

El caso se suma a una serie de procesos judiciales que provocaron un escándalo sobre las leyes francesas sobre el abuso sexual de menores, que grupos feministas y de derechos de la infancia consideran demasiado lazas.

"Tenía 11 años y 10 meses, casi 12 años, cambia la historia porque entonces ella no es una niña", dijo Marc Goudarzian.

Francia debate edad de consentimiento sexual por una polémica relación