Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Federer está a dos victorias del número 1

Federer está a dos victorias del número 1

15 Febrero 2018

El suizo Roger Federer debutó ayer en el torneo de Róterdam con un triunfo ante el local Ruben Bemelmans y se coloca a solo dos victorias de recuperar el número uno mundial.

El segundo set no pudo empezar mejor para el campeón de 96 títulos, que se hizo con el break de entrada y siguió presionando sin descanso el servicio de su rival, que no pudo encontrar respuesta al "aluvión de preguntas" que le lanzó Federer. El pase a octavos era suyo.

En los antecedentes previos, Federer lleva una tremenda superioridad sobre el tenista germano nacido en Augsburgo: le ganó las 12 veces que se enfrentaron (la última en la edición 2017 del Abierto de los Estados Unidos, por 6-4, 6-2 y 7-5).

Uno sumado, dos por delante. Federer necesita alcanzar las semifinales para desplazar de la cima de la lista del orbe al español Rafael Nadal y convertirse a sus 36 años en el número uno más veterano de la historia. El suizo venció al belga Ruben Bemelmans por 6-1 y 6-2, con lo que clasificó a octavos de final.

El Torneo de Róterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 2 millones de dólares.Pouille, 16º del ránking ATP y campeón el domingo en Montpellier, perdió ante el ruso Andrey Rublev (34º) por 7-5 y 6-4, mientras que Gasquet (33º) abandonó por lesión tras apenas cuatro juegos, cuando caía 3-1 en la primera manga contra su compatriota Pierre-Hugues Herbert (80º).

Además, el belga David Goffin, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Feliciano López, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3 en 55 minutos.

Federer está a dos victorias del número 1