Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Este es el nuevo botón que probará Facebook

Este es el nuevo botón que probará Facebook

15 Febrero 2018

Según el medio TechCrunch, esta funcionalidad está en etapa de prueba, con usuarios de Estados Unidos, quienes han podido dar "manito abajo" a diversas páginas públicas.

La red social Facebook ha comenzado a probar un botón de voto negativo que permite a sus usuarios marcar publicaciones que consideren inapropiadas, para proporcionar 'feedback' sobre ellas y solicitar que se oculten del News Feed de la plataforma.

Desde los orígenes de Facebook, los internautas imaginan cómo sería un botón de "No me gusta".

En la red social Twitter se mostraron las primeras imágenes del botón "downvote", llevando a algunos a especular que Facebook está probando activamente un mecanismo de clasificación similar al sistema de comentarios controlado por la comunidad de Reddit. La motivación detrás de este botón está en facilitar a los usuarios una solución para informar sobre el contenido.

De acuerdo con rumores la plataforma ofrecería las opciones "Ofensivo" "Engañoso" y "Fuera del Tema" para calificar las publicaciones, lo que se presupone regularía el tipo de contenido que se postea en Facebook. Esta alerta ayudará a Facebook a descubrir si el comentario es inaceptable, una noticia falsa o, simplemente, irrelevante.

Cabe señalar que este nuevo botón sólo aparece, por el momento, en páginas públicas, no en grupos, ni páginas de personalidades, ni perfiles de usuarios.

Este es el nuevo botón que probará Facebook