Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Equipos del Ascenso MX alzan la voz ante la FMF

Equipos del Ascenso MX alzan la voz ante la FMF

15 Febrero 2018

Mientras tanto les agradecí no basar sus análisis en rumores o documentos incompletos. "Esta ha tomado luz pública porque se filtró", fueron las primeras declaraciones del Presidente.

"Acordamos que para el 1 de marzo nos volveremos a juntar y les presentaré el avance de la recopilación de la información y desarrollo de una posible propuesta, de existir y ser viable".

Es un documento de trabajo sobre el cual se inician discusiones y se aporta información.

Bonilla también aseveró que en marzo existirá una nueva reunión para pulir dichas cuestiones, ya que el deseo de modificar el futbol en México sería a partir del certamen 2019-2020. "Lo que se busca es mejorar las estructuras, que los clubes sean instituciones en todo el sentido de la palabra, que crezcan y ayuden a mejorar el futbol mexicano", agregó. Como lo mencioné anteriormente, vamos a seguir trabajando de manera conjunta y en 15 días nos vamos a volver a reunir; hay variables que faltan y que puedan permitir que se vuelva un proyecto.

Por más que los dueños de la Liga MX quieran implementar la medida, los miembros de la Asamblea son los que van a determinar su aprobación o no, es decir, el Sector Amateur, Tercera División, Segunda y la Liga de Ascenso, cuyos representantes tienen listo su voto en contra de dicha idea, que en una semana se convertirá en propuesta formal.

Por último, el mandamás de la Liga MX reiteró que, en caso de que se apruebe la propuesta de la suspensión del ascenso y descenso, será la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol la que tomé la decisión final.

El propio presidente, detalló que hubo unión por parte de directivos en la reunión, pues muchos no están de acuerdo ante la idea.

"Es exagerado la reacción, ante una filtración de un documento de trabajo, lo que está establecido en el estatuto, sólo la Asamblea Mexicana de Fútbol, puede cancelar o reactivar el ascenso y descenso", cerró.

Equipos del Ascenso MX alzan la voz ante la FMF