Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El nuevo megaproyecto de Elon Musk: internet satelital

El nuevo megaproyecto de Elon Musk: internet satelital

15 Febrero 2018

No satisfecho con haber puesto hace unos días el primer auto en el espacio, un Tesla Roadster, el multimillonario ahora dedica los esfuerzos de la corporación SpaceX en una nueva misión: internet espacial. Aunque por ahora desconocemos la mayoría de detalles sobre el funcionamiento, sí que sabemos que la compañía probará el funcionamiento de los dos primeros prototipos este mismo fin de semana. Es una prueba. El proyecto completo implica el lanzamiento de 4.425 satélites.

Hace casi tres años, supimos que Elon Musk estaba desarrollando un proyecto de internet satelital con el que sería capaz de proporcionar internet a a todo el mundo a bajos precios.

El Microsat-2a y el Microsat-2b sustituirán a los saltélites MicroSat 1a y 1b. ¿La diferencia entre estos pares?

Durante unos seis meses, orbitarán la Tierra a una altura de 1.125 kilómetros, cuando en general los satélites lo hacen a 35.000 kilómetros de altura.

Junto a ellos volará Paz, un satélite de observación de radar que pertenece al gobierno de España.

El nombre del proyecto, según una solicitud presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos el pasado 21 de agosto para obtener una marca de "servicios de comunicaciones inalámbricas de banda ancha" y "acceso a internet inalámbrico de alta velocidad", entre otros servicios, podría ser Starlink. Con un costo de US$ 10.000 millones. Una vez que esté funcionando, las ganancias se destinarán al objetivo más grande de Musk: colonizar Marte. "Por lo tanto, necesitamos cosas que generen una gran cantidad de dinero".

El nuevo megaproyecto de Elon Musk: internet satelital