Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar minorista bajó hasta los $ 20,24

El dólar minorista bajó hasta los $ 20,24

15 Febrero 2018

Tras los días feriados por Carnaval y a la espera de la decisión sobre las tasas a cargo del Banco Central, el dólar vivió una jornada bursátil con una marcada volatilidad en su comportamiento.

En el segmento minorista, el dólar cayó 13 centavos a $ 20,22 para la venta según el promedio que realiza el BCRA.

La expectativa es mucha para el billete verde hoy, ya que el Banco Central decidirá qué hacer con la tasa de interés, la cual viene bajando en forma sostenida, aunque en forma muy gradual, desde fines de diciembre pasados, cuando el Gobierno anunció que elevaba las metas de inflación para 2018. Sin embargo el precio se movió en un escenario volátil puesto que arrancó la jornada con alzas y llegó a 20,37 pesos a mitad de rueda para después emprender la baja y terminar en 19,68 pesos para la compra y 20,23 pesos para la venta, es decir 14 centavos por dejo del máximo intradiario. Mientras que en el mayorista, la divisa estadounidense retrocedió a $ 19,90 por unidad en el MULC, 8 centavos por debajo de su cierre previo.

En el mercado informal el denominado dólar blue dio un salto de 30 centavos y se equiparó con el dólar oficial después de cuatro ruedas de ubicarse por debajo del ese referente y quedó en 20,23 pesos para la venta.

"La fuerte volatilidad exhibida hoy por la moneda norteamericana fue respondiendo a los vaivenes que se verificaron en los mercados internacionales que al mostrar un mayor optimismo contagiaron la tendencia al plano local", escribió Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio en un mail para sus clientes. Es que "si hay inflación en el norte, bajar la nuestra va a ser más difícil", explicó el operador Néstor Gutiérrez por la red Twitter advirtiendo sobre el impacto que tendría aquí sobre el tipo de cambio y -por esa vía- sobre los precios. En ese marco, el dólar mayorista cedió siete centavos, a $ 19,93, en una plaza sin la participación de entidades financieras estatales, dijeron operadores. El mercado local aprovechó ese envión hoy, primer día de negociaciones tras el feriado local.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u$s 22 millones hasta los u$s 62.587 millones.

El dólar minorista bajó hasta los $ 20,24