Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El aumento a jubilados en marzo será del 5,7 por ciento

El aumento a jubilados en marzo será del 5,7 por ciento

15 Febrero 2018

El Gobierno nacional oficializó este jueves el primero de los cuatro aumentos previstos en el año para los jubilados, que a partir de marzo será de 5,71%, correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Fue a través de la resolución 2E/2018 del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial, firmada por el secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci Malvis. Dicha medida entrará a partir de marzo y será de 5,71%, correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Asimismo, la normativa aprobó "los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia; aquellos que cesen desde el 28 de febrero de 2018; y los que soliciten su beneficio desde el 1° de marzo de 2018".

Para quienes no tienen esa garantía, en cambio, el haber mínimo pasa en marzo de $7246 a $7660, en tanto que el ingreso máximo se eleva de $53.090,2 a $56.121,6.

Se informó que la actualización de las remuneraciones mensuales "se realizará multiplicando cada una de ellas por el coeficiente resultante de la división entre el índice correspondiente al mes de la adquisición de derecho y el índice correspondiente al de la remuneración devengada".

El nuevo régimen de movilidad alcanza jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pagos a ex combatientes de Malvinas y asignación por hijo de asalariados y monotributistas.

- Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: $400.

Esta resolución coincide con los argumentos de quienes se oponían a la reforma previsional, de que la nueva fórmula arrojaría aumentos menores a la vieja.

La nueva ley establece otras tres actualizaciones anuales de los haberes para junio (con datos de octubre a diciembre del año pasado), septiembre (con datos del primer trimestre de 2018) y diciembre (según variables del segundo trimestre de 2018), por lo que habrá una sumatoria pero teniendo en cuenta tiempos anteriores.

El aumento a jubilados en marzo será del 5,7 por ciento