Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dólar retrocede a la espera del dato de inflación de EU

Dólar retrocede a la espera del dato de inflación de EU

15 Febrero 2018

La publicación del indicador de inflación de Estados Unidos este miércoles, impactó de manera mixta al peso mexicano después de que abriera la jornada con una depreciación de 0.50 por ciento o 9.3 centavos, para cotizar en 18.75 pesos por billete verde; en tanto, hacia el cierre de la jornada este resultado se revirtió para quedar en 18.57 pesos por dólar.

El dólar cayó a un mínimo de 15 meses frente al yen, cotizando a 107,16 a las 2:12 pm HK/SIN después de tocar un mínimo de 106,82 anteriormente en la sesión. El índice dólar bajaba 0.1%.

El yen subió hasta un 0.8% a su nivel más alto desde noviembre de 2016 frente al dólar, ya que los inversores buscaban seguridad en la moneda japonesa en medio de una caída del mercado bursátil japonés.

Aunado a los comentarios positivos sobre el proceso de renegociación del TLCAN, por parte del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien aseguró que México está dispuesto a que el acuerdo sea revisado de forma periódica y añadió que las conversaciones durante las rondas anteriores, han mostrado que el país tiene diferentes opciones para negociar con Estados Unidos.

El encuentro del próximo mes será el primero en ser encabezado por el nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell.

El mercado estima que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés, que actualmente se ubican en un rango de entre 1,25% y 1,5%, en 25 puntos en su reunión de marzo, para dejarlas en un rango de 1,5%-1,75%.

Dólar retrocede a la espera del dato de inflación de EU