Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman 17 muertos tras tiroteo en Florida

Confirman 17 muertos tras tiroteo en Florida

15 Febrero 2018

La Policía dijo que un sospechoso fue arrestado luego del incidente en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami.

Tres víctimas permanecen en el hospital Broward Health North en estado crítico, mientras que otras tres se encuentran en condición estable, dijeron los funcionarios del hospital justo después de las 7 pm.

Por su parte, el senador demócrata por Florida Bill Nelson aseguró a la cadena de televisión NBC que hay "varios muertos" como consecuencia del tiroteo. "Ha sido día realmente malo", ha afirmado el parlamentario. "Es un día espantoso para nosotros".

Según confirmó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, el joven había sido expulsado del centro "por razones disciplinarias".

Al menos 17 personas murieron hoy en Florida en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Estados Unidos, la decimoctava en lo que va de año en un colegio del país, en una masacre que se atribuye al exalumno de origen hispano Nikolaus Cruz. La policía advirtió que el tirador aún estaba prófugo, incluso cuando las ambulancias convergieron en la escena y los trabajadores de emergencias parecían estar atendiendo a los posibles heridos.

"Escuché un sonido como si fuera un camión de basura y después escuche 'bum bum bum'".

Miró hacia arriba y a unas 150 yardas (140 metros) de distancia vio a un adolescente en el suelo y un oficial apuntando con un arma hacia él.

Runcie confirmó que no hay evidencia de un segundo tirador en la escuela.

"Todo el mundo se quedó en calma viendo, y luego vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr", comentó Parness. "Yo salté una barda".

Lo cierto es que la conducta conflictiva de Cruz era bien conocida tanto por docentes como estudiantes del centro educativo.

Las imágenes de televisión muestran a cinco agentes de policía esposando e introduciendo en una patrulla a un sospechoso, que algunas fuentes señalan que se puede tratar de un antiguo alumno del centro, según CBS. Se ve a un agente que ayuda a evacuar a los alumnos.

Confirman 17 muertos tras tiroteo en Florida