Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Caso Fasabi | Informe Congresal inculpa a Ollanta Humala

Caso Fasabi | Informe Congresal inculpa a Ollanta Humala

15 Febrero 2018

La Comisión de Fiscalización del Congreso debatió este lunes el informe final sobre las investigaciones relativas a la muerte de Emerson Fasabi, extrabajador del expresidente Ollanta Humala.

Según el texto, Humala encomendó y financió las acciones de su chofer Juan Peñafiel, "propiciando la alteración de la escena del crimen y la pérdida de evidencia", con lo cual puede haber incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la Justicia y falsedad genérica.

El trabajador de 31 años hacía recados en la casa de Humala, según ha informado su familia, pero tras su inesperada muerte, el entorno del ex presidente, detenido por presunto lavado de activos, negó el vínculo laboral, pero corrió con los gastos del traslado del cadáver hasta la selva para darle sepultura.

El abogado del expresidente, Wilfredo Pedraza, declaró a medios locales que este informe es "digno de los fujimoristas" y dijo que "no tiene sustento".

El también abogado de Humala, afirmó que la comisión congresal miente y tergiversa y ratifica el desprestigio de las comisiones investigadoras del Congreso de la República, manejado por el partido neoliberal Fuerza Popular (FP). Como se recuerda, el cuerpo de Fasabi (27) fue encontrado en su cuarto alquilado en la calle Fernando Castrat, Surco, el 22 de julio de 2015. Los resultados de la examinación arrojaron que Fasabi llevaba cerca de 20 horas muerto cuando lo encontraron y que no presentaba lesiones traumáticas recientes.

Otros indicaron que tampoco se detectó envenenamiento ni otro tipo de violencia física. Además, se concluyó que el joven falleció por "hemorragias pulmonares y pancreáticas".

Caso Fasabi | Informe Congresal inculpa a Ollanta Humala