Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Buen debut de Schwartzman — Argentina Open

Buen debut de Schwartzman — Argentina Open

15 Febrero 2018

El argentino repitió sus actuaciones de 2013, 2016 y 2017 cuando también arribó a octavos de final, aunque en esta ocasión está mucho más maduro y con posibilidades de continuar avanzando en el certamen porteño que repartirá premios por 648.180 dólares.

Ya en horario nocturno, Diego Schwartzman trabajó más de la cuenta pero pudo pasar al brasileño Thomaz Bellucci por 3-6; 6-3 y 6-2, en un partido que no jugó muy bien, pero con todo su coraje pasó a la siguiente fase.

Por su parte, Leonardo Mayer remontó dos veces un marcador adverso y se instaló en los octavos de final merced a un sufrido triunfo sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-7 (4), 6-2 y 6-4.

"El primer partido nunca es fácil acá en Buenos Aires".

Schwartzman, 24° del ranking, debió batallar durante largo rato para doblegar a Bellucci (137°) por 6-3, 3-6 y 6-2, en un cotejo jugado en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Bedene jugará en octavos de final ante el español Albert Ramos, tercer cabeza de serie que ingresará directamente en esa instancia. El marplatense, de 32 años, jugará mañana frente al austríaco Dominic Thiem. Monfils enfrentará en los octavos al serbio Dusan Lajovic, quien venía de eliminar a Facundo Bagnis 7-6 (4) y 6-1.

Schwartzman logró un quiebre que le permitió adelantarse 3-2 y luego estiró a 4-2, recién ahí soltó su brazo e impactó sus mejores golpes tanto de derecha como de revés, y no pasó sobresaltos hasta que concretó el 6-3 final en una jornada plena para los tenistas argentinos.

Buen debut de Schwartzman — Argentina Open