Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » ATE ratificó el paro de mañana jueves 15

ATE ratificó el paro de mañana jueves 15

15 Febrero 2018

La Comisión Legislativa, presidida por Ana Marks (FpV), recibió este miércoles a trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), representantes de ATE y emprendedores locales que recibieron el acompañamiento de la institución para el desarrollo de sus productos.

Por su parte, ATE adhiere y se movilizará a través de una comitiva, a la marcha que llevarán adelante los cinco ingenios de Salta y Jujuy representados en la Federación Azucarera Regional (FAR), el próximo 19 de febrero.

En el caso de ADU, la medida se realiza ante la aplicación de la Reforma Jubilatoria "que nos ha afectado directamente a los docentes e investigadores que percibimos el 85%, cambiando nuestras formas de movilidad".

"Desde este punto de vista y rechazando el techo de 15% que quiere imponernos el Gobierno en las paritarias", es que desde ADU y la mesa ejecutiva de la CONADU Histórica resolvieron por unanimidad adherir al paro de hoy y participar en todo el país de las caravanas y movilizaciones que se lleven a cabo.

A su vez, en la marcha que harán al mediodía en el centro porteño y que confluirá con la de ATE en la Plaza de Mayo, la CTEP, CCC y Barrios de Pie incluirán cortes parciales en los accesos a la Capital Federal como también "ollas populares", que en todo el país serán mil -según indicaron-, en reclamo de que el Gobierno destine mayor presupuesto a los comederos escolares.

Por su parte, ATE nacional y los gremios que integran la CTA Autónoma que no responde a Pablo Micheli además de concretar un paro nacional también se volcarán a las calles, ya que marcharán a Plaza de Mayo para exigir a la Casa Rosada la reincorporación de trabajadores estatales que fueron cesanteados en distintos organismos, como el INTI, Río Turbio, Radio Nacional y el Hospital Posadas. Cabrera era un empleado de ese organismo estatal, donde el ajuste pega fuerte, y, angustiado por la pérdida de trabajo, perdió la vida.

"Queremos que no se trate la ley de reforma laboral, que sea retirada por el gobierno y que sea derogada la ley de reforma previsional", afirmó el secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy.

ATE ratificó el paro de mañana jueves 15