Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Afirman que jóvenes desaparecidos en Veracruz los levantó una patrulla

Afirman que jóvenes desaparecidos en Veracruz los levantó una patrulla

15 Febrero 2018

La desaparición se dio el pasado sábado 3 de febrero, cuando Julián Antonio León Guzmán y Marisela Sarmiento Villalobos (pareja, originarios de Paso del Macho) salieron de Veracruz con destino a Córdoba, ahí recogieron a Julieta Gómez Güemez, que es de la Ciudad de México y amiga de la señora Marisela Sarmiento.

Según las denuncias emitidas en redes sociales, alrededor de las 21:00 horas, una patrulla les habría marcado el alto- aunque se desconoce el punto exacto de la detención-; después de eso, los familiares perdieron comunicación con las tres personas.

De acuerdo con familiares de Julieta, la última información que tuvieron fue de cuando reportó, aproximadamente a las 19 horas, que había llegado a Veracruz.

En este sentido, y de acuerdo a la declaración que dio con Denise Maerker, el mandatario señala que la investigación indica que asistieron a una fiesta en un motel, además, uno de ellos tenía contactos con presunto delincuente. "Después de eso no se conoció su ubicación", informa la petición de ayuda a Julieta.

Según una imagen que se ha compartido en redes sociales, Julieta Gómez es originaria de la Ciudad de México y el pasado sábado 3 del presente mes viajó al Puerto de Veracruz para encontrarse con Maricela y su esposo, habló con su familia para decirles que había llegado bien y que ya estaba con la pareja, sin embargo, luego se perdió la comunicación y ahora también es buscada por su familia.

Una integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, confirmó la denuncia ante la desaparición de tres personas presuntamente a manos de elementos policiacos, sin que haya una versión oficial de los hechos hasta ahora.

Añadió que es "lamentable que en Veracruz las personas no puedan transitar libremente, algo que debe garantizar cualquier país que se diga democrático".

A través de los hashtag #4DesaparecidosVeracruz #DondeEstán se busca difundir estos casos, luego de que se realizara una manifestación el pasado domingo para exigir resultados a las autoridades y que regresen a salvo las víctimas.

Afirman que jóvenes desaparecidos en Veracruz los levantó una patrulla