Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela pierde derecho de voto en la ONU

Venezuela pierde derecho de voto en la ONU

14 Febrero 2018

La República Bolivariana quedó excluida de las decisiones de la Asamblea General de la ONU.

El lunes se declaró que Venezuela pierde temporalmente su derecho al voto en la Asamblea General de la ONU ya que, según las normas de las Naciones Unidas, se debe establecer un castigo a los países miembros que tienen pagos pendientes, como Venezuela que ya acumula dos años seguidos sin pagar.

En tanto el boletín mensual de la OPEP mostró que el pasado enero Petróleos de Venezuela y empresas asociadas produjeron 1.6 millones de barriles diarios.

Por segundo año consecutivo la Organización de las Naciones Unidas le quitó el derecho a voto a Venezuela en la Asamblea General de la ONU por la falta de pago de las obligaciones que tiene el país con el organismo. Es una incógnita si podrá conseguirlo ahora, que enfrenta una crisis de financiamiento mucho más profunda.

Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, manifestó que, a fecha 29 de enero, ocho países estaban en esa situación, además de Venezuela: República Centroafricana, Dominica, Guinea Ecuatorial, Granada, Libia, Surinam y Yemen.

La ONU admite excepciones a su regla bajo condiciones específicas.

A través de una resolución, la Asamblea General decidió que, a Comoras, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Somalia se les permitiría votar a pesar de sus deudas morosas.

La crisis venezolana se agrava más y más a medida que pasa el tiempo. El Fondo Monetario Internacional había estimado en octubre de 2017 que el PIB bajaría 6 por ciento este año, pero el deterioro de todos los indicadores lo llevó a hacer un recálculo semanas atrás.

Venezuela pierde derecho de voto en la ONU