Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » PPK supervisó comisaría de Canto Rey — Caso Jimena

PPK supervisó comisaría de Canto Rey — Caso Jimena

14 Febrero 2018

A más de una semana del terrible homicidio de la Jimena, Pedro Pablo Kuczynski , presidente de la República, acudió a la comisaría de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Susa restos fueron hallados un día después, y luego se detuvo a César Augusto Alva Mendoza, acusado de secuestrarla y asesinarla.

El jefe de Estado dialogó con el nuevo comisario de Canto Rey, comandante de la PNP, Juan Montoya, quien se comprometió a afianzar la confianza de las labores policiales en la población.

La remoción de los policías de la comisaría de Canto Rey se produjo debido a que, según informaron las autoridades, no se tomaron los procedimientos adecuados en dicha dependencia en el caso de la menor de 11 años. El jefe de Estado realizó esta sorpresiva inspección acompañado del ministro del Interior, Vicente Romero.

"Lo importante en el trabajo policial es la mezcla de confianza con la población y la firmeza contra los que delinquen. Señor presidente, confíe en la Comisaría de Canto Rey que durante este año vamos a brindar las facilidades y todo lo necesario para que la comunidad vuelva a confiar", agregó. Hay que buscar ese equilibrio y lo primero es crear la confianza.

Cae su aprobación En la víspera, El Comercio difundió los resultados de la última encuesta de Ipsos Perú, en los que PPK volvió a caer en su aprobación en momentos en que un sector de la oposición promueve un nuevo pedido de destitución en su contra por sus presuntos vínculos con Odebrecht. "Tenemos que poner un punto final (a la desconfianza de la ciudadanía)", precisó el mandatario.

PPK supervisó comisaría de Canto Rey — Caso Jimena