Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Pablo Moyano: "La marcha del 21 de febrero será multitudinaria"

Pablo Moyano: "La marcha del 21 de febrero será multitudinaria"

14 Febrero 2018

El abogado de Moyano, Daniel Llermanos, dijo en un comunicado que los dichos de Ocaña son "infundados e irresponsables". El Ministerio de Trabajo advirtió al gremio de Camioneros sobre falta de información para avanzar con el análisis de las memorias, balances y movimientos de fondos con la obra social, un eslabón siempre débil en la cadena de transparencia de los sindicatos argentinos.

La diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña aseguró que tiene temor de que le suceda algo por la batalla que ella cree que lleva adelante contra el líder sindical y el manejo de las obras sociales de distintos gremios. Desde el Gobierno descartan que se trate de una "persecución" a las asociaciones. Las sanciones por no cumplir con los requerimientos van desde penalidades económicas hasta la suspensión y la pérdida de la personería.

Según Tonelli, lo que el líder camionero debería hacer es "presentarse ante la Justicia, que es lo que hace cualquier persona normal cuando está siendo investigado". A su vez la etapa de las inspecciones físicas arrancó el jueves con la Federación de Educadores Bonaerenses, conducida por Mirta Petrocini, con Roberto Baradel una de las dirigentes duras en la paritaria docente.

Las nuevas declaraciones de Moyano se dan en medio de los cruces entre los sindicalistas que irán a la marcha y los que la critican y de las operaciones del Gobierno en busca de profundizar la grieta abierta en el sindicalismo y debilitar la movilización. La Bancaria, del kirchnerista Sergio Palazzo, fue una de las que ya recibió dos inspecciones en la obra social. Con la estructura actual con seis contadores a cargo de las revisiones, acotada según funcionarios del Gobierno -"porque es algo que nunca se hacía"-, estarán los resultados de las auditorías de entre 20 y 30 gremios por mes.

Pablo Moyano: